La autocrítica de Guillermo Celis tras la derrota: "Esto no representa a Junior"
El mediocampista cuestionó la actitud de todo el equipo en el partido contra Union Magdalena.
Guillermo Celis habló claro en la rueda de prensa después del partido contra Unión Magdalena y reconoció que los jugadores del Junior no afrontaron este como un clásico, algo similar a lo que expresó Jefersson Martínez tras perder con Atlético.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Ellos jugaron un clásico, nosotros no lo hicimos así y ahora hay que tener autocrítica, apretar los dientes, el viernes hay otro partido y tenemos que salir a comernos al rival (La Equidad)”, dijo el jugador sucreño.
Celis, quien reapareció contra Unión y salió de la cancha en el segundo tiempo, ya que estaba amonestado, dijo que la responsabilidad de esta derrota era de quienes entraron a la cancha.
“Lo perdimos los jugadores en la cancha, somos los principales responsables de esta derrota, pedir disculpas y a seguir porque esto no para”.
Leer también: Un Ciclón arrasó al Junior: perdió 3–1, botó penalti y le expulsaron a Silveira
Celis, como uno de los líderes del equipo, hizo un llamado de atención a sus compañeros para encarar con mayor intensidad los partidos.
“Nosotros no podemos creer que porque somos líderes les vamos a pasar por encima a lo rivales solo con la camiseta. Esto es de los jugadores, somos los actores principales. Hoy el equipo no tuvo ese espíritu, esa intensidad, pasó lo mismo en Cali y eso es de nosotros los jugadores. Tenemos que revisarnos qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal, cerrar la boca en estos días, trabajar callados, aceptar las críticas que vengan de parte de ustedes (periodistas), de nuestra hinchada porque tienen toda la razón, esto no representa a Junior de Barranquilla. Tenemos que trabajar, corregir y mostrar otra cara el día viernes”.
Como conocedor que es de lo que significa Junior dijo que en esta institución "solo sirve ser campeón".
“Estamos representando una institución que nos pone todo a la mano, que nosotros los jugadores solo nos tenemos que dedicar y preocuparnos por jugar al fútbol. Está en nosotros si cuidamos esta estadía en este club o que los directivos a final de año tomen una decisión porque acá solo sirve ganar, solo sirve ser campeón y eso lo tenemos que cuidar nosotros”.